Valores




Objetivo General


Hecho en Café Website (hechoencafe.com) tiene como objetivo convertirse en un portal web de referencia en ventas de productos de residuos de Café y/o derivados para suministro de Comercios, Empresas e Instituciones Gubernamentales , además de prestar distintos servicios sociales y ecológicos , disponible las 24 horas del día, bajo un ambiente amigable, experto y proactivo, que brinde soluciones a las inquietudes y/o transacciones comerciales de nuestros clientes (usuarios y/o visitantes).



Diseñar y mantener una plataforma web que permita a nuestros usuarios y visitantes un soporte técnico experto, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles (computadores, tablets y teléfonos inteligentes), para brindar una óptima atención y respuesta que satisfaga las necesidades de los consumidores de los productos cuando estos así lo requieran.
Mantener un servicio de ventas Online los 365 días del año, 24 x 7, en un sistema e-commerce, disponiendo de un equipo altamente capacitado para atender los diferentes requerimientos de los usuarios y visitantes, dentro de una plataforma informática segura y confiable, con el propósito de responder a las solicitudes e inquietudes de los clientes, cada vez que los mismos lo soliciten.
Ingresar y cubrir la demanda del mercado colombiano de ventas Online de los productos artesanales e industriales, en todos los sectores empresariales y del hogar, con el fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes modernos, dentro de un marketing competitivo y honesto, sin dejar espacios para la competencia de productos importados.



Suministrar acceso a la compra de productos de residuos del café, de alta calidad y estándares en Colombia, proporcionando una plataforma segura de ventas online, con el fin de mantener satisfechos los distintos sectores consumidores-productivos que requieran de nuestros servicios, bajo un ambiente agradable donde se sientan atendidos y satisfechos con su adquisición, dentro de los estandartes y propuesta de comercio, ética y confiabilidad.



Ser una Tienda Online vanguardista y moderna en la comercialización y venta de productos artesanos y de Industria de alta calidad en los rubros del Comercio Nacional e Internacional, para el uso de la industria, empresas, sectores gubernamentales y privados, empresas y el hogar; manteniendo las raíces de años de experiencia al servicio de nuestros clientes, aportando valor agregado al crecimiento y desarrollo de nuestro país.



PRINCIPIOS DE NUESTRA ÉTICA

Dignidad: Hecho en Café Website (hechoencafe.com)en el ejercicio de su actividad comercial respeta la integridad moral, física, genero, religión, raza o color de todo ser humano.
Calidad: Hecho en Café Website (hechoencafe.com) es la excelencia, aplicando la eficacia y eficiencia en nuestros servicios, el cual puede ser visto en todas nuestras actividades comerciales, mostrando ser unos profesionales las 24 horas del día, aunado a que laboramos con los mejores recursos materiales.
Confianza: Hecho en Café Website (hechoencafe.com) asume el compromiso de hacer sus tareas cumpliendo con los objetivo y metas establecidas, a los fines de satisfacer las expectativas depositadas en ella por parte de los consumidores y/o potenciales clientes.

En nuestro Código de Ética manejamos valores que todos nuestros integrantes consienten y ponen en práctica para con la empresa, y en el servicio dentro de cada uno de los puestos que ocupan en la Website Hecho en Café (hechoencafe.com)
Responsabilidad: En el cumplimiento de nuestros compromisos, apegados a los principios y valores éticos, con el propósito de responder cabalmente por la actuación de la compañía entre los distintos grupos de interés, contribuyendo a un desarrollo económico, social y medio ambiental sostenible.
Equidad: En el trato e igualdad, sin discriminaciones por motivos económicos, sociales, edad, religión, sexo o raza; procediendo de una manera objetiva e imparcial con todas las personas que conforman nuestro entorno.
Proximidad: Nuestro servicio se caracteriza por un trato humano y respetuoso hacia los grupos de interés, de manera que se pueda sentir una familiaridad y pertenencia entre nuestros clientes y la tienda.
Transparencia: En nuestro proceder y actitud dialogante, abierta, con información exacta y veraz sobre nuestras actuaciones.
Innovación y Eficiencia: la innovación la concebimos como el mejor camino para identificar y anticipar oportunidades para la mejora de nuestros servicios, aplicando la eficiencia y máximo aprovechamiento de nuestros recursos en términos sostenibles.
Interés por los Trabajadores: En la atención a las personas dentro de la organización para alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y familiar, el desarrollo profesional y la implicación y motivación de nuestros integrantes.
Respeto: Exigimos que las conductas de los empleados deban guiarse por la honestidad y el respeto mutuo. Cada miembro de la Hecho en Café Website (hechoencafe.com) y especialmente los que ostenta la dirección de los equipos de trabajo, deben asumir la responsabilidad de sus actuaciones y la de sus colaboradores.
Desarrollo Profesional: Cada empleado debe participar en la política de formación continua, de acuerdo con las necesidades de la Hecho en Café Website (hechoencafe.com)que posibilite el máximo desarrollo de sus aptitudes, siendo proactivos y participativos en foros y debates relacionados con nuestra actividad.
Confidencialidad: Todos los profesionales dentro del cumplimiento de sus funciones deberán velar por el cumplimiento de los controles necesarios para que no se vulnere la intimidad y la confidencialidad de los procesos de trabajo ni de nuestros clientes.
Calidad: En la Hecho en Café Website (hechoencafe.com)todos los integrantes prestan un servicio integral y profesional, custodiando el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con nuestros Clientes, respondiendo con prontitud y responsabilidad frente a sus necesidades.
Eficiencia: Las decisiones se basan siempre en criterios profesionales y éticos, procurando siempre el mayor aprovechamiento del trabajo y por tanto de la optimización de los medios disponibles.
Credibilidad: En el establecimiento de las relaciones de confianza para con nuestras actividades, respetando los compromisos adquiridos y siendo eficaz en nuestro trabajo.
Comunicación: En el entendimiento y asesoramiento sobre nuestros servicios, siendo precisa, veraz, íntegra, puntual y comprometida; para con nuestro entorno y los clientes.
Gestión Responsable: Nuestros proveedores son parte esencial de la Hecho en Café Website (hechoencafe.com)para alcanzar unos servicios eficaces y de calidad. Valoramos a las empresas que tengan establecidas políticas de calidad, medioambientales, de cumplimiento de las leyes laborales, de igualdad de género e integración social.
Conflicto de Intereses: Rechazamos aceptar o realizar cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía.
Neutralidad Política: la Hecho en Café Website (hechoencafe.com) actúa conforme el principio de neutralidad política y no realiza aportaciones a partidos políticos.
Colaboración: En las relaciones internas, externas y sociales profesionales que tengamos con otras empresas, organizaciones y/o administraciones; se desarrollarán en un clima de máximo respeto y cooperación, racionalizando los recursos gestionados con el máximo aprovechamiento y en consecuencia en la máxima reversión de valor añadido a la sociedad.

En la Hecho en Café Website (hechoencafe.com) nuestra ética nos exige que cada uno de nuestros integrantes deba tomarse muy serio la responsabilidad personal y profesional que exige ésta; en relación a gestionar los riesgos con una gran capacidad preventiva, donde cada uno siendo agentes, representantes e integrantes de esta gran familia, tiene el deber de implementar estrategias y su capacidad intelectual para con sus obligaciones (lógica de deberes).
Nuestro concepto de responsabilidad aunque es muchas veces dual, lo definimos para los propósitos de la marca, como el deber de hacerse cargo de las consecuencias sobre uno mismo y/o sobre otros, de las acciones que se decide emprender. Con ella, se atiende a la llamada del otro, o de uno para reparar las consecuencias.

Responsabilidad Social Corporativa


Consideramos esta parte del Código como inseparable al servicio y trabajo que desarrollamos, puesto que integramos estrategias corporativas como en las políticas internas. Nuestro objetivo es la creación de valor, tanto económico, social y medioambiental para los diferentes grupos de interés con los que interactuamos.
Los integrantes de Hecho en Café Website (hechoencafe.com) adoptamos una visión respetuosa con el medio ambiente en todos los actos, decisiones y procedimientos de trabajo, evitando consumos innecesarios y procurando la reutilización y reciclaje de los elementos consumibles.

Institucionalización Ética


Definiendo pues la ética como una filosofía que aborda la moral humana, se convierte en un tema relevante para el desarrollo de un liderazgo efectivo en las organizaciones; ya que, en un entorno cambiante como el actual es muy importante que la Hecho en Café Website (hechoencafe.com), presente dentro de su visión, una norma acorde, significativa y convincente que genere confianza y comprensión con sus clientes.
Por ser la ética una disciplina filosófica de carácter práctico que tiene por objetivo mejorar la existencia mediante la ejecución de lo que es bueno y moral, se convierte como su nombre lo dice en una costumbre, un hábito, un modo de ser. Pues es claro saber que el comportamiento de los integrantes es influyente en la viabilidad de nuestra organización; pues significa el ahorro de dinero anual en robos, juicios y querellas legales, además que deteriora la organización con información inefectiva, daña las relaciones interpersonales, declina la productividad, creatividad, lealtad y aumenta la ausencia laboral. Las empresas con mala reputación o comportamiento inadecuado hacia los empleados o integrantes presentan dificultades a la hora de seleccionar y mantener profesionales valiosos. Muy por el contrario cuando en la organización o empresa hay un manejo ético por parte de la Directiva o Gerencia con integridad, tiene un efecto cascada que influye en toda la organización dando forma a los valores, al tono, a la comunicación entre los integrantes conformando equipos leales, creativos y emprendedores.
En los negocios la ética también produce beneficios morales y sociales, aumentando las expectativas en los empleados, además de su sustento, lo cual proporciona a la larga consistencia y sensibiliza a los Directivos. La probidad ética cultiva el trabajo en equipo y la productividad, la cual da una sensación laboral donde los integrantes y sus valores se ven alineados con los objetivos de la organización, motivándolos, asegurando con éstos políticas y procedimientos empresariales con gran contenido moral en todos los espacios de trabajo.
Al institucionalizar la ética logramos muchos elementos que al integrar y engranar permitió obtener una sinergia favorable, la cual redunda en el logro, fortalecimiento y éxito empresarial; siendo todo esto un conjunto de mecanismos que la Hecho en Café Website (hechoencafe.com)ha sacado el mejor provecho para fortalecer su ambiente. Una de ellas es la permanente asesoría ética; ya que, es el viaducto entre la sociedad y la empresa, puesto que es el ente interpretativo de las demandas de la sociedad a la organización y las exigencias que encierra la empresa en sí misma para dar forma a la cultura empresarial. En Hecho en Café Website (hechoencafe.com)las buenas decisiones empresariales no solo atienden los códigos técnicos sino también a la connotación social y ética que éstas puedan afectar. Un proceso ético, abarca dilemas, amplios y complejos, espacios de libertad en las decisiones, por lo que un código no puede sustituir un asunto de esta índole; puesto que, este abarca subjetividades y mecanismos como reflexión, decisión, actuación y evaluación.
Los códigos de ética en Hecho en Café Website (hechoencafe.com)están institucionalizados y articulados dentro de las políticas organizacionales, las prácticas y las conductas. Igualmente se incorporan en las declaraciones de valores y en las directrices de la Gerencia de Talento Humano. Sabemos que capacitar a nuestros integrantes mediante Códigos Éticos es una de nuestras fortalezas, dando vida y formalidad a la implementación de ésta en los procesos de toma de decisiones y en las prácticas diarias en los diferentes niveles organizacionales.

Cumplimiento de la Ley


Todos los integrantes de Hecho en Café Website (hechoencafe.com), están obligados a cumplir y acatar el marco legal vigente, independientemente de su rango y de su ámbito de aplicación, en la ejecución de sus respectivos trabajos y/o actividades.
Además que el planteamiento ético de Hecho en Café Website (hechoencafe.com), y sus responsabilidades van más allá del cumplimiento de normas y leyes, dedicando tiempo y esfuerzo a la prevención y detección de cualquier desacato en las normas de comercio, laborales y/o leyes de lucha contra la corrupción.
Respetamos también las leyes de control de comercio, importación y exportación de todos los países en los que se desarrolla nuestra actividad, por lo que contamos con un Departamento que está al tanto de los constantes cambios en los requerimientos comerciales, y evitar conflictos con las distintas jurisdicciones.

Exenciones

Cualquier renuncia a la aplicación o el incumplimiento de este Código deben ser autorizados por la Directiva y Junta de Socios, de acuerdo a la legislación aplicable, y deberá ser comunicado inmediatamente a los entes reguladores de la empresa.

El sistema de comunicación interna de las actuaciones que puedan suponer un incumplimiento del Código Ético se activa mediante este link: www.hechoencafe.com
Se considera que el denunciante actúa de buena fe cuando su denuncia se realiza conforme a lo dispuesto en el Código y está basada en hecho e indicios de los que razonablemente, pueda desprenderse la comprobación de un comportamiento irregular, ilícito o delictivo.
Aunque el denunciante no disponga de pruebas o indicios materiales, no se entenderá que falta a la buena fe, cuando la denuncia se efectúe sin ánimo de venganza, de acosar moralmente, de causar un perjuicio empresarial, laboral o profesional o de lesionar el honor de la persona denunciada o de un tercero. El Órgano de Supervisión garantizará un análisis exhaustivo de un posible incumplimiento del Código para asegurar su veracidad. No obstante, la utilización de este procedimiento obliga a recordar que la imputación de hechos, con conocimiento de su falsedad, puede derivar en responsabilidades penales o civiles. Las decisiones de la Comisión deberán estar debidamente fundamentadas y justificadas.
Al canal de Denuncias se podrá acceder a través del buzón de correo definido y se garantiza que la identidad del denunciante será tratada con total confidencialidad.